Con el crecimiento de este deporte a nivel mundial, nos preguntamos ¿cuánto ganan los jugadores profesionales de pádel?.
Una de las razones por las que Premier Padel ha irrumpido como circuito profesional de referencia, dejando atrás y sustituyendo el extinto World Padel Tour, fue precisamente para profesionalizar el pádel mundial y, con ello, mejorar las condiciones de los jugadores, también a nivel económico.
Son muchos los aspectos del pádel que han mejorado en los últimos años y que han hecho que los jugadores profesionales de pádel hayan pasado a tener unas condiciones económicas dignas de un deporte profesional.
En este artículo, vamos a hablar de cuánto ganan los jugadores profesionales de pádel y de cómo este deporte se ha profesionalizado, logrando ganancias económicas que eran impensables hace solo unos años.
En ello, como veremos, ha contribuido el nuevo circuito profesional Premier Padel, nuevos patrocinadores comprometidos con los jugadores y con el circuito, la relevancia de este deporte a nivel amateur, la irrupción de las casas de apuestas de pádel y un largo etcétera.
El sistema de retribución más objetivo en el pádel profesional, viene representado por los premios económicos que se reparten en los torneos profesionales de Premier Padel.
Como es lógico, existe una retribución económica para las parejas de pádel profesional que alcanza los cuadros finales de los torneos y que se reparte en mayor o menor medida, distinguiendo a las parejas que van alcanzando las fases finales de los torneos de Premier Padel, siendo lógicamente que quien más gana es la pareja que gana el torneo, siguiendo por los finalistas, semifinalistas, etc.
Como ya sabrás, hay tres tipos de torneos de Premier Padel, que tienen distinta relevancia y, como consecuencia de ello, tienen distinta repercusión económica para los deportistas.
Así, podemos hablar de los torneos de Premier Padel: P2, P1 y Major, por orden de relevancia.
Los premios representados en el cuadro anterior, son los principales de los torneos de Premier Padel P1, si bien se reparten premios también en octavos de final, dieciseisavos y final de la previa.
No obstante, en estas primeras rondas los premios se reducen considerablemente.
Como se puede observar, los premios en Premier Padel, así como ocurre en el tenis, establecen una brecha importante entre el cuadro femenino y el masculino, lo que ha llevado a numerosas polémicas.
Como ya han indicado en muchas ocasiones algunos jugadores profesionales de Premier Padel, dependiendo de su exposición al público, estos puede complementar e, incluso, superar sus ganancias gracias a los patrocinios publicitarios de marcas.
Son muchas las marcas de muy diversos productos y servicios las que se están acercando para firmar acuerdos de patrocinio con los jugadores profesionales de pádel.
De este modo, jugadores como Alejandro Galán, Juan Lebrón o Paquito Navarro, han declarado que actualmente se gana más dinero de los patrocinios que de los premios de los propios torneos de pádel que, si bien actualmente han mejorado considerablemente, sus fuentes de ingresos principales siguen siendo otras.