La historia se repite y, de la misma manera que ocurrió en los dos últimos Campeonatos del Mundo, España cae eliminada del Mundial 2022 por Marruecos en octavos de final.
Tras los más que confusos partidos de liguilla contra Alemania (empate muy sufrido contra una selección venida a menos) y la durísima derrota contra Japón (que le pintó la cara a la selección española), todo apuntaba a que el partido de octavos de final contra Marruecos no iba a ser un camino de rosas para los españoles.
Qué duda cabe de que el proyecto planteado por Rubiales y Molina, con Luis Enrique al frente de la selección española ha fracasado estrepitosamente y, como es lógico, en España se espera que haya un cambio rotundo para volver a la senda de la victoria
El inicio del Mundial para España resultó ser traicionero y un completo espejismo, con una paliza endosada a Costa Rica que no era más que una ilusión que traicionaría la confianza de España, que se creyó favorita antes de tiempo.
Tal y como apuntó el director técnico, Luis Enrique, al acabar aquel partido, los elogios debilitan y mucho.
Con la excepción del partido ante Costa Rica, donde llovían los goles en cada llegada de la selección española al área costarricense, La Roja ha demostrado tener una incapacidad total para avanzar hacia adelante en campo contrario.
En los partidos de España se sucedían decenas de pases en horizontal, sin avanzar un solo metro que acabó por ofrecer a la grada y al mundo entero partidos realmente aburridos.
Dicho esto, una vez superado el choque ante Costa Rica, España se daría de cara con la realidad de las selecciones nacionales trabajadas y serias.
La afición española se tomó bien el empate contra Alemania, si bien es cierto que es un equipo venido a menos, en comparación con lo que fue hace años.
No ocurrió lo mismo en la derrota con Japón, donde un equipo manifiestamente inferior a la selección española dejó un regusto amargo en las bocas de todos los aficionados españoles.
En el partido contra Marruecos, España demostró ser absolutamente incapaz de alcanzar la verticalidad necesaria, tan siquiera, para inquietar al equipo rival
Fue un partido realmente cerrado, donde se vio la incapacidad del combinado nacional para causar peligro. Los españoles en ningún momento se creyeron la posibilidad de pasar a la siguiente ronda.
Marruecos planteó una estrategia de juego ante España en la que se fortaleció en defensa, jugando muy serio y causando graves problemas a la selección española
El resultado es el que ya conocemos todos y con el que nos hemos levantado con la prensa mundial, España eliminada del Mundial 2022 por Marruecos, nuevamente España dice adiós en octavos de final y dando gracias por el esperpento vivido.
Ya se sabe que las tandas de penaltis suelen ser una lotería. Un equipo grande jamás puede dejar un partido para su resolución en penaltis, es un error que se paga muy caro.
Y así fue para la selección española, incapaz de resolver el partido durante los 90 minutos. Incapaz de resolverlo también en la prórroga, a pesar de una buena llegada de Sarabia.
Los jugadores españoles se plantaron en la tanda de penaltis con más sombras que luces y con muchísimas dudas. La cara de Busquets, tercero en fallar el lanzamiento, lo decía todo.
Todo parece indicar que va a haber un cambio en el combinado español en el que, seguramente, Luis Enrique tenga que decir adiós para el comienzo de un nuevo ciclo totalmente necesario para una España eliminada del Mundial 2022 por Marruecos.