Ha llegado el bombazo de noticia deportiva que se venía gestando durante los últimos días en España, en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, el presidente Luis Rubiales dimite de la RFEF, dejando vacante el puesto de presidente del más alto estamento del fútbol español.
Los últimos acontecimientos protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol han precipitado la decisión de dimisión que explicamos más adelante.
Luis Rubiales siempre ha tenido una relación muy estrecha con el fútbol profesional, de hecho el mismo es exfutbolista y también ha sido dirigente deportivo.
En el ámbito del fútbol profesional, llegó a jugar hasta tres años en la primera división española, siempre militando en las filas del Levante. Si bien, también se licenció en Derecho, siendo profesionalmente abogado y director deportivo.
Antes de dar el salto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, denominada AFE, lo que le valió tener un contacto muy estrecho con futbolistas profesionales de la liga española de fútbol, donde fue recopilando los apoyos que necesitaba para posteriormente acometer su carrera para llegar a la presidencia de la RFEF.
De este modo, el día 17 de mayo de 2018, Rubiales fue designado presidente de la Real Federación Española de Fútbol, cargo en el que ha permanecido hasta el día 25 de agosto de 2023.
Los sucesos que tuvieron lugar tras la final del mundial de fútbol femenino han precipitado la decisión de Rubiales para dimitir como presidente de la RFEF.
Concretamente, el hecho más grave que cometió el presidente y que ha forzado su dimisión como presidente de la RFEF ha sido el beso de Rubiales a Jenni Hermoso, agarrando a la jugadora por la cara y forzando un beso que ha sido la vergüenza del mundo del fútbol al completo.
Así, una vez que la selección española de fútbol femenino gana el mundial de fútbol ante Inglaterra, Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso, jugadora de la selección, lo que despertó las críticas de todos los que lo vieron.
Todo esto ocurrió al ganar España el mundial, a pesar de que las cuotas de apuestas daban como favorita a Inglaterra.
Así, una vez que las críticas se abalanzaron sobre el presidente Rubiales, éste se excusó de muy malos modos, indicando públicamente ante los medios de comunicación que las críticas eran injustificadas y que lo que estaba haciendo era disfrutar de un momento único para el fútbol femenino español y que el beso a Jenni Hermoso fue fruto de la emoción del momento.
En un primer momento, la jugadora Jenni Hermoso justificó tímidamente a Rubiales tras el beso, si bien después se desdijo y denunció públicamente el hecho.
Las críticas, tras el beso de Rubiales a Jenni Hermoso no han hecho más que crecer, cuantitativa y cualitativamente, de forma que el entorno de Rubiales le indicó y recomendó que pidiera disculpas públicas por este hecho.
De este modo, Rubiales publicó un vídeo en el que pedía disculpas por el beso a Jenni Hermoso, si bien en el vídeo no se le veía claramente arrepentido del hecho, sino más bien pidiendo unas disculpas forzadas, a todas luces forzadas por su entorno más cercano.
Dicho esto, para el recuerdo queda la frase “seguramente me habré equivocado”.
Así las cosas, el beso de Rubiales a Jenni Hermoso no ha hecho más que culminar una carrera de presidente del fútbol español absolutamente plagada de polémicas.
De este modo, aunque fue España campeona del Mundo, la polémica con el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso acabó por empañar el resultado.
De este modo, pasados unos días desde la polémica del beso de Rubiales a Jenni Hermoso, Rubiales dimite como presidente de la RFEF.
Así, es el propio día 25 de agosto de 2023 Rubiales comparece públicamente, presumiblemente para presentar así su dimisión ante la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.
La decisión de dimisión de Rubiales ya se venía mascando y preparando desde el día anterior, de tal manera que se presume que es el día 24 de agosto cuando Rubiales tomó la decisión de dimitir de la RFEF.
Así las cosas, en el día 24 de agosto ya se venía publicando en las principales webs deportivas que rubiales dimite como presidente de la RFEF y que planificaba presentar la dimisión de Rubiales al día siguiente ante la Asamblea de la RFEF.
En un giro totalmente intesperado de los acontecimientos, finalmente Luis Rubiales ha decidido no dimitir.
Efectivamente, Rubiales esperó a las conclusiones de la investigación realizada por la RFEF respecto al beso de Rubiales a Jenni Hermoso.
La RFEF en sus conclusiones establece que Rubiales no forzó, violentó o agredió a Jenni Hermoso en el polémico beso.
Así, tras esperar a las primeras conclusiones de la investigación de la RFEF, se concluye lo anterior por parte de Luis Rubiales, lo que ha aprovechado el mandatario para no dimitir.
De este modo, se produce el giro en los acontecimientos y finalmente Luis Rubiales no dimite de la RFEF.
El periplo de Rubiales como presidente del fútbol español (RFEF) ha sido, sin duda, marcado siempre por la polémica, pudiendo aseverar que Rubiales ha sido el presidente más controvertido que ha ostentado el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
A pesar de que Rubiales se ha visto envuelto en polémica tras polémica desde su acceso a la presidencia de la RFEF, se ha mantenido en el cargo a pesar de que ya había mucha gente que estaba reclamando su dimisión.
En este sentido, las principales polémicas en las que se ha visto envuelto Rubiales como presidente de la RFEF son:
- La destitución de Lopetegui antes del Mundial de Rusia.
- Su guerra continua con Javier Tebas.
- El pago de orgías con dinero de la RFEF.
- La polémica de Rubiales con las medallas de la Supercopa femenina.
- Los gestos obscenos en la final del Mundial de Fútbol femenino.
- El beso forzado de Rubiales a Jenni Hermoso.
- Los insultos públicos a la gente que afeó y criticó el beso de Rubiales a Jenni Hermoso.
- Denuncia a Rubiales por acoso laboral por parte de Tamara Ramos.