Ya es oficial que Rafa Nadal no jugará el torneo de tenis de Australia, tras resentirse de su lesión en su último partido oficial.
Y es que el mejor jugador de tenis español de todos los tiempos ha anunciado, a través de sus redes sociales, que no podrá jugar en Australia para conocer el alcance de esta nueva recaída en su lesión.
Y es que, en su último partido en Brisbane ante Thompson, Rafa Nadal se resintió de la lesión que le ha tenido apartado de las pistas de tenis durante casi un año.
A su vuelta, parecía que mostraba buenas sensaciones y un gran nivel de tenis hasta que, en el partido ante Thompson en cuartos de final de Brisbane, la lesión reaparecía, sin conocer el nivel concreto y le hacía perder su partido tras varias bolas de partido a su favor.
Con esto, Rafa Nadal vuelve a descansar y a tratar su lesión, todavía en espera de saber cuál es su alcance y cuándo podrá volver a jugar al tenis.
Sin embargo, para tranquilidad de todos, Rafa Nadal salió ante los medios para desmentir que pudiera tratarse de otra lesión de gravedad en el mismo punto que la que le ha mantenido alejado de las pistas de tenis durante casi un año.
En este sentido, el jugador de tenis español reconoció la dolencia, si bien le restó importancia, considerando que puede tratarse de una mera dolencia muscular, que no alcanzaría el nivel de la del año pasado.
Por tanto, esta información invita a ser optimistas y pensar que la vuelta de Nadal a las pistas de tenis será muy pronto, otra vez.
Y es que los pronósticos de tenis se mostraban bastante favorables a Rafa Nadal en estos primeros partidos disputados en Brisbane, todo ello a pesar de llevar casi un año alejado de las pistas.