Todo sobre el Mundial Qatar 2022. . Hoy en Wapuestas venimos a contarte un poco como se ha vivido el mundial, esa increíble final y los grandes protagonistas de esta competición.
La coronación de Argentina en la épica final contra Francia será recordada por todos los fanáticos del fútbol, incluso aquellos que lo vieron desde la banca, como la más dramática e incluso increíble de la historia.
El Mundial que acaba de terminar fue uno de los mejores que se recuerdan, al menos en los "tiempos modernos", por varias razones. Es la primera vez que se celebra en el mundo árabe, un país con poca tradición futbolística.
También fue un Mundial lleno de sorpresas (Marruecos, mejor; Alemania, otra vez peor), el que más goles marcó en el Mundial (172, uno más que Brasil en 2014 y Francia en 1998).
Qatar 2022 también ha experimentado un crecimiento sin precedentes, con un equipo africano que llegó a las semifinales por primera vez en la historia y dos equipos que avanzaron a la fase de grupos.
CONCACAF, por otro lado, parece haber dado un paso atrás y esperaba con ansias la Copa del Mundo de 2026, que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.
La victoria de Argentina sobre Francia en la final por el título será considerada la final más emocionante y dramática en la historia de la Copa del Mundo.
Ambos equipos demostraron por qué son los mejores del mundo y demostraron porque lo son . Argentina dominó 75 minutos de partido tomando una ventaja de dos goles y reduciendo a los vigentes campeones hasta este domingo a una versión pocas veces vista en los últimos años.
Pero al igual que Argentina tiene a Messi y Francia tiene a Mbappé, el delantero del Paris Saint-Germain empató a los europeos 2-2 en un abrir y cerrar de ojos, dando paso a una de las situaciones más difíciles.
Parecía que el escenario perfecto terminaría con el tercer gol argentino de Lionel Messi en el segundo tiempo extra y el estadio Lusail emulaba a La Bombonera de Buenos Aires. La nueva maravilla de París estaba de nuevo en camino.
Rebotó en el córner y golpeó el brazo del defensor Gonzalo Montiel en el área y penal que Kylian, con mucha categoría, cambió por gol.
Por supuesto, la película continúa porque hay dos actuaciones de última hora que podrían cambiar la historia del final.
El portero titular Emiliano Martínez fue un gigante, metió a Mouani en un enorme ataque de uno contra uno, y en el contraataque, Lautaro Martínez remató de cabeza desde el borde de la portería para quedarse solo.
Marcó el cuarto gol de Argentina. Después, los penales le dieron a la Argentina el grito eterno atragantado durante 36 años.
A poco más de dos años de la muerte de Diego Armando Maradona.
Qatar 2022, como él mismo ha dicho en varias ocasiones, será definitivamente el último Mundial de Lionel Messi.Y vaya que la Pulga se lo tomó en serio.
Además del título (el único que no ha ganado el argentino en todos los torneos que ha disputado tanto de club como de selección), Messi también se alzó con el premio al mejor jugador.
En Qatar ostenta varios récords : es el jugador con más partidos en Mundiales (26); es el capitán con más partidos (20) y es uno de los ocho futbolistas que han participado en cinco Mundiales.
Por si fuera poco, sus siete goles lo llevaron a 13 gritos y superaron a Gabriel Batistuta (10) como máximo goleador de Argentina.
¿Algo más a agregar? Claro, Messi siempre es más: supera al italiano Paolo Maldini como el jugador con más minutos mundialistas (2.314); es el primer jugador en marcar al menos un gol en cada partido de la Copa del Mundo
Y el único jugador en dar una asistencia en cinco partidos de la Copa del Mundo.
Si bien todas las luces se han dejado en el argentino, un nivel por debajo de él está Kylian Mbappé, quien está decidido a tomar las riendas del fútbol cuando Messi diga basta.
El francés anotó tres goles en la final, convirtiéndose en el máximo goleador de Qatar en la Copa del Mundo con ocho a la edad de 23 años.
Solo un jugador ha anotado un hat-trick en una final de la Copa del Mundo: Geoff Hurst de Inglaterra en la final de 1966, cuando Inglaterra venció a Alemania 4-2 en la prórroga para ganar su único título.